martes, 30 de noviembre de 2010

como enseñar a que venga a tu llamada.

Bueno, pues voy a poner como enseñé a katy a que viniese cuando la llamaba.
Lo primero que hice fue averiguar cual era su chuche favorita, jejeje, y es el panizo o mijo en rama y la mixtura, ya que de comida principal le doy pienso, acompañado con frutas y verduras.
Una vez hecho esto lo que hice fue decirle con voz clara, ¡katy ven! y le ponía la mano delante, cuando se subía le decía muy bien y le daba premio. Hay gente que utiliza el método clicker, yo no lo uso porque comprobé que ella me entendía mejor sin usarlo.
Después de haber repetido esto durante varias sesiones, de 10 o 15 minutos, y comprobar que ya entendía que si se subía a la mano cuando se lo decía le daba premio,  me aleje un  poco al principio le desconcertó, pero vino dando un saltito, y le volví a dar premio, y cuando ya lo había pillado me iba alejando un poco más. 
A día de hoy katy suele venir cuando la llamo, esto es muy útil por que no hay que ir siguiéndola con la silla  : ).
A cualquier duda ¡comentad! e intentare ayudaros.
Un saludo!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

galletitas del carrefour



Esta vez escribo para hablar sobre unas galletas que compre para ellas en el carrefour, el paquete de seis cuesta un euro y parece que les gusta.
Estas son las galletas:

para colgarlas venia un cartón pero como sabia que katy lo destrozaría, colgué la galleta atravesándola con un palo metálico para pinchos morunos y le puse de tope al final un taco para que no empujaran la galleta
y se saliera.



aquí están curioseando...
y aquí poniéndose las botas ¡ñam ñam! jajaja




viernes, 26 de noviembre de 2010

¡¡¡noticias!!! protagonista de hoy: ¡katy!

Llevo dos semanas muy ocupada y no he podido escribir en el blog, primera noticia: ¡katy ha aprendido a silbar! estábamos en el salón y se oye... fiu fiuuu (el piropo jejeje) ¡y no había nadie con las ninfas! luego descubrimos que era katy, porque cuando estaban sueltas nos silbó otra vez, jajaja pero es muy tímida y lo ha hecho muy pocas veces, pero cada vez lo hace mejor y a veces lo cambia un poco jajaja hace: fiu fiuuu, fiu, fiu, fiu fiuuu jajaja me reí muchísimo, también ha aprendido nuevos trucos, ha venir cuando la llamo, a ir a su jaula cuando se lo digo, a dar la patita y sabia dar vueltas, pero se le ha olvidado un poco, estamos retomando el entrenamiento, y ya lo va pillando, también le ha ido cogiendo el gustillo al agua y se baña cada vez más, byron también se baña bastante ¡y le encanta!, el adiestramiento lo estamos intentando ¡pero solo lo hace si ve el panizo por adelantado! jajaja ¡a este no le engaña nadie!, de momento esto es todo, estoy buscando mejoras para el blog, aunque aún estoy un poco verde en esto jajaja.
¡¡un saludo!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

nos presentamos

Mi gran aficion por estas mascotas empezo un 5 de julio de 2010, cuando fuimos a recoger a nuestras ansiadas ninfas papilleras a Alcalá de Henares, visitamos la zona, visitando varios sitios famosos, y aunque lo pasamos muy bien en nuestras mentes estaba el ansiado momento de recogerlas.
Cuando llegamos a la casa de araninfa (Araceli, una excelente criadora), nos atendio con total amabilidad  invitandonos a pasar. Abrió las puerta donde estaban las dos volando y de repente ¡zas! Katy aparecio volando, casi se sale al pasillo pero Araceli la cogio a tiempo jaja ¡menudo elemento! desde entonces no se le ha quitado esa mania y siempre se posa encima de las puertas, esperando a ver si alguien abre.
Una vez dentro Katy se quedo en mi mano, tan tranquilita (esa costumbre por suerte no la ha perdido) y Byron estaba encima de un armario (otro que no ha perdido esa costumbre XD) Araceli nos explicó todo muy bien y muy amablemente, incluso a dia de hoy nos sigue ayudando mucho y con la misma amabilidad. Siempre le estaremos agradecidos.
Cada dia nos sorprendian con algo nuevo, descubrimos que Byron era un adicto al panizo, que Katy era muy lista y aprendio poco despues de su llegada a venir a mi llamada, que Byron cuando le hacias mimos hacia una especie de ronroneo y que Katy ¡odiaba el agua!, pocas veces se baña, pero ya le esta cogiendo el gustillo jajaja.
Bueno, no me enrollo mas y aqui van unas fotos de los dos elementos, Byron es el perlado y Katy, la lutina.