jueves, 2 de diciembre de 2010

Como enseñarle a que vaya a la jaula.

Bueno este truco se lo enseñe hace poco y aun lo estamos perfeccionando, pero katy lo aprendió a vuelo y nunca mejor dicho, y la verdad a mi también me parece muy útil.
El truco, como su propio nombre indica, consiste en que se vaya encima de la jaula al decírselo, lo primero que hice fue que con ella posada en mi mano, pegar la mano a la jaula, e inclinarla un poco diciéndole a la vez ¡jaula! para que ella subiese, si se iba encima de la jaula, le decía ¡muy bien! y le daba un premio, depués de repetirlo unas pocas veces, ella ya lo había pillado y aleje la mano de la jaula un poquito, le volví a repetir jaula ¡y subió! le di otra vez el premio repitiendo ¡muy bien! este ejercicio lo fui repitiéndolo en varias sesiones, que nunca pasen de 10 o 15 minutos, cada vez alejándola más de la jaula, combinándolo con el de recall, venir a mi llamada, es decir que viniese cuando la llamaba y a continuación le decía ¡jaula! y se iba volando a su jaula, hasta hacerlo a una distancia considerable.
Este ejercicio me parece muy útil a la hora de guardarlas, aunque con katy no tengo quejas ya que se mete dentro de la jaula sin rechistar :), byron es el problemático a la hora de meterlo jejeje.



Espero que os haya gustado,
¡¡un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario