Las frutas y verduras son muy importantes en la dieta de cualquier loro para que esté sano y con un bonito plumaje, y es necesario que una ninfa tenga acceso a una pequeña variedad de estos alimentos a diario, tampoco hay que ponerles grandes cantidades cada día, ya que algunos alimentos verdes pueden actuar como laxante, como por ejemplo la lechuga en particular es una de las plantas más laxante si se da en cantidades demasiado grandes. Tanto las frutas como las verduras deben lavarse con agua fría.
Para mas información sobre los beneficios que pueden aportar los diferentes alimentos fresco en nuestras mascotas, visita esta pagina:
Sin embargo un error muy común (yo misma lo he cometido) es darle estos alimentos bien troceados en un comedero y listo, las aves no no encuentran en su entorno natural el alimento troceado y listo para comer, deben buscar sus alimentos, pelarlos, trocearlos etc.
¿Qué podemos hacer?
Una manera muy fácil de que nuestros amigos emplumados coman alimentos frescos y que además se entretengan es dárselo de formas muy improvisadas, podemos colgarlo en un portafrutas, engancharlo con una pinza entre los barrotes, esconderlo en bolsas y de muchas otras formas.
En esta pagina podéis ver varias formas de proporcionárselas:
¡Espero que os haya gustado y os sea útil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario